Crítica: THE SHAPE OF WATER (la forma del agua)


Título original: THE SHAPE OF WATER (La forma del agua)
Año: 2017
Duración: 119 min.
País: Estados Unidos.
Dirección: Guillermo del Toro
Guion: Guillermo del Toro, Vanessa Taylor
Música: Alexandre Desplat
Fotografía: Dan Laustsen
Reparto: Sally Hawkins,  Doug Jones,  Michael Shannon,  Octavia Spencer,  Richard Jenkins, Michael Stuhlbarg,  Lauren Lee Smith,  David Hewlett,  Nick Searcy,  Morgan Kelly, Dru Viergever,  Maxine Grossman,  Amanda Smith,  Cyndy Day,  Dave Reachill
Género: Fantástico. Drama. Romance. Thriller | Años 60

Sinopsis
En un inquietante laboratorio de alta seguridad, durante la Guerra Fría, se produce una conexión insólita entre dos mundos, aparentemente alejados. La vida de la solitaria Elisa (Sally Hawkins), trabajadora del laboratorio, cambia por completo cuando descubre un experimento clasificado como secreto: un hombre anfibio (Doug Jones) que se encuentra ahí recluido. (FILMAFFINITY)


Pronto será la entrega los premios Oscar y estoy seguro que muchos se pregunta quien será premiada a la mejor pelicula del año, bueno pues esta es la que más cerca esta ganar ¿quieres saber por qué?



Critica:
 The Shape Of Water es sin duda una película modesta y grandiosa todo al mismo tiempo;
desde los escenarios hasta la producción, pero lo extraordinario se encierra en la historia, una historia de amor que traspasa los limites de la imaginación.
Guillermo de Toro se ha mantenido fiel a su estilo y lo demuestra con este film, cada detalle resaltado hasta lo más mínimo, lo más sencillo resplandece como ser por ejemplo un viaje en bus o la misma lluvia, un baile, la misma cotidianidad. Sin embargo, ¿de que trata realmente The Shape of Water?, ¿de lo cotidiano? ¿Del hallazgo monstruo en plena guerra fría?...¿del amor?


Elisa Esposito (Sally Hawkins) es muda y a pesar de eso no es la típica protagonista de Hollywood, no es bonita o poseedora de una personalidad desbordante, es solo una mujer cualquiera que se gana la vida limpiando; el hecho de ser muda no la hace más importante que otro ser humano, de hecho, la convierte en un ser todavía más olvidable en la época de los 60’. Un día trabajando en un laboratorio gubernamental descubre a una especie de hombre anfibio (Michael Shannon) en cautiverio, es en ese momento es donde creará lazos con el monstruo hasta llegar a amarlo.


Los diálogos no son necesarios, es una combinación perfecta entre la música y el silencio de los personajes. La película no se explica así misma con palabras, sino, es una experiencia de silencios adecuados que obran la magia y te sumergen en la historia. 
Es romance con un trasfondo oscuro, donde el monstruo comprende más del amor que un ser humano y donde el villano tiene una familia y no es el malo maloso porque si. Nos explica que la ciencia nos quita lo humano, pero el amor nos devuelve lo que perdemos. 


Desde los primeros minutos entraras en el arco de una personaje que se ama a si misma dentro del agua y terminará amando a alguien más dentro del agua.
No cabe duda alguna que The Shape Of Water más allá de ser una película es un homenaje al cine mismo. Y que Guillermo del Toro no lo hizo por los premios, solo quería contarnos una historia de amor y lo hizo. 


0 comentarios:

Publicar un comentario

Con tecnología de Blogger.