Titulo: El misterio de Salem's lot
Autor: Stephen King
Editorial: DeBolsillo
Edición: 2013
Páginas: 526
Género: Terror-Paranormal
Sinopsis:
Veinte años atrás, por una apuesta infantil, Ben Mears entró en la casa de los Marsten. Y lo que vio entonces aún puebla sus pesadillas. Ahora, como escritor consagrado vuelve a Salem´s Lot para exorcizar sus fantasmas. Salem´s Lot es un pueblo tranquilo y adormilado donde nunca pasa nada, excepto la vieja casa de los Marsten. Y el perro muerto colgado de la verja del cementerio. Y el misterioso hombre que se instaló en la casa de los Marsten. Y los niños que desaparecen, los animales que mueren desangrados. Y la espantosa presencia de ellos. Quienquiera que sean. Ellos.
Salem's Slot por Stephen King
Stephen King después de haber publicado Carrie una muchacha con poderes de telequinesis, incursionó en el mundo de los vampiros y no le fue nada mal.
La historia es narrada desde varios puntos de vista, pero quien más nos interesa es Ben Mears, un escritor que ha regresado a Jerusalem Slot para superar unos de sus miedos más grandes y escribir una novela. Con la llegada de Ben una serie de desapariciones se desencadena, todo apunta que Ben tiene alguna relación con este suceso. A la par llegan dos visitantes que pasan desapercibidos.
Opinión personal
Para ser la primera novela de vampiros no esta mal.
Dentro del género del terror los vampiros son los que menos me han llamado la atención, pero vaya sorpresa me he llevado con Salem's lot. Para ser la primera novela de vampiros que leo no me ha parecido tan aburrida como creí.
“—Vampiros, señor Lumley. Jerusalem’s Lot está lleno de vampiros. Supongo que es difícil de digerir…” (Salem's lot por Stephen King)
Como protagonistas tenemos a: Ben un escritor que quiere superar sus miedo de infancia , a Matt un profesor, Susan la mujer que tiene el sueño de dejar Salem's lot y triunfar en la vida, a Callahan como el padre, Mark como el jovencito amante de las películas de vampiros y Barlow como el vampiro.
La historia es redonda al igual que los personajes esto hace que leer la novela sea llevable. Ben Mears es un personaje hasta cierto punto creíble, tiene un pasado, un presente y quieres saber que le depara su estadía en Salem's lot. Pero es el pueblo (Jerusalem lot) del cual me he llevado la sorpresa ya que es como un personaje más del libro. Mark es con quien más llegué a entablar un vinculo, ya que es el típico muchacho que cree en vampiros cuando nadie más lo hace, armado con un arsenal de conocimiento caza vampiros aprendido en películas se unirá a Ben, Matt y Susan para resolver el misterio que aqueja al Solar.
Solo tengo unos cuantos problemas con el libro y es que puede resultar lenta. En la primera parte parece que no sucede nada, cuando en realidad solo se esta plantando un semilla en Salem Slot, una semilla diabólica que crece lentamente hasta consumir al pueblo entero. El final (spoiler haz clic derecho y marca) si el principio es aparente lento con el final pasa lo contrario, Barlow muere a manos de Ben de una forma realista, pero abrupta, mató al jefe de los vampiros clavándole la estaca y te preguntaras que hizo Barlow para impedirlo (después de todo él hizo que Salem Slot se inundara de vampiros), pues no hizo nada.
“Con un alarido de desesperación y de furia, levantó la estaca por encima de la cabeza y la bajó en un arco sibilante. La punta, afilada como una navaja, desgarró la camisa de Barlow, y Ben sintió cómo penetraba en la carne”. (Salem's lot de Stephen King)
Termina spoiler
Ya regresando a la reseña, Salem Slot es entretenida y pasaras un buen rato leyéndola, ¿Qué esperas? Adéntrate en el misterio de Jerusalem Slot
Si tienes suerte de contar con la edición ilustrada te encontraras con más historias que pueden contar como secuelas de Salem's lot, y si no pues los relatos están distribuidos en el umbral de media noche de Stephen King.
0 comentarios:
Publicar un comentario